Líquido en los pulmones: causas y tratamiento

El sistema respiratorio está sujeto a influencias externas, y sus enfermedades pueden ser consecuencia de alguna patología general.

Líquido en los pulmones: causas

Tal síntoma, como líquido en los pulmones, puedeaparecen como resultado de una inflamación (tuberculosis, pleuresía, neumonía), fenómenos de estancamiento o cáncer. El líquido en los pulmones comienza a acumularse como resultado del aumento de la permeabilidad de las paredes de los vasos sanguíneos, y también si se deteriora su integridad. En el primer caso, la mayor permeabilidad de las paredes de los vasos conduce a la formación de un fluido edematoso transudado que se acumula en los pulmones. En el segundo caso, la violación de la integridad de las paredes de los vasos sanguíneos por acción mecánica conduce a su inflamación y a la formación de exudado. Este es un líquido rico en células y rico en proteínas de un color turbio que se filtra a través de las paredes de los vasos sanguíneos afectados. A menudo, el daño mecánico a los vasos sanguíneos se acompaña de la formación de hemotórax (acumulación en la cavidad pleural de la sangre). La causa de la aparición de líquido en los pulmones puede ser el mal funcionamiento del sistema linfático pulmonar, lo que conduce a una desaceleración de la eliminación del líquido edematoso, que a su vez contribuye al desarrollo de edema. Esto ocurre con una resección de los pulmones, junto con la extirpación de una gran cantidad de ganglios linfáticos, después del trasplante de pulmón. Un ligero aumento en la cantidad de líquido acumulado en el intersticio pulmonar es tolerado fácilmente por el cuerpo. Cuando su cantidad comienza a aumentar demasiado, los pulmones comienzan a perder su elasticidad, hay una alteración de lo que está sucediendo en el intercambio de gases livianos y se vuelven rígidos.

Uno de los primeros signos de un aumento en el volumenfluido es dificultad para respirar. Esto se asocia con una disminución en la tasa de suministro de oxígeno desde los alvéolos hacia los vasos sanguíneos. Después de todo, una persona tiene que respirar mucho más a menudo de lo normal.

Edema de los pulmones en el curso de su desarrollo es 2fase. Primero, hay una transudación al espacio del intersticio, y desde allí el líquido ya entra en los alvéolos. En este caso, hay ataques de asma cardíaca, principalmente durante el sueño, una persona comienza a quejarse por la falta de aire. Tos, estertores Todos estos síntomas se intensifican cuando el paciente está acostado. Más tarde, aparece el esputo, hay una palidez apenas perceptible de la piel, quejas de dolor en el área del pecho. Es necesario llevar a cabo el diagnóstico de asma cardíaco, teniendo en cuenta la presencia de enfermedades del corazón, insuficiencia cardíaca crónica, la edad del paciente. Es necesario distinguir el asma cardíaca de la disnea con tromboembolismo de las ramas de la arteria pulmonar y del asma bronquial.

Líquido en los pulmones: tratamiento

Hay varios tratamientos para estoenfermedad. Necesita apoyo principalmente respiratoria (terapia de oxígeno, RF VLV etc.) que reduce la hipoxia y la presión intraalveolar aumento, que a su vez impide transsudirovaniyu fluido en el intersticio. También es necesario llevar a cabo la inhalación de oxígeno humedecido con vapores de alcohol. Los nitratos (nitroglicerina) se usan para el tratamiento. Reducen el estancamiento de la sangre venosa en los pulmones, sin aumentar la cantidad de oxígeno en el miocardio. Los nitratos en dosis adecuadamente seleccionado pueden reducir la carga que cae en el ventrículo izquierdo del corazón, causando vasodilatación de arterial y venosa cama. Ingrese los nitratos corporales de dos maneras: es una pastilla o un aerosol. El líquido en los pulmones desaparece gradualmente.

Uso adecuado de analgésicos(morfina) Alivia el estrés mental, lo que contribuye a reducir la carga sobre la musculatura respiratoria. También a menudo se usan drogas inotrópicas, por ejemplo, dopamina. Su efecto varía con la dosis. La dosificación de 5-10 μg / min causa un aumento en el gasto cardíaco. Aumentando la dosis en 2 veces, obtenemos un efecto alpha-metatical.